Y en la ciencia, en la matemática y en la ingeniería…
Siendo como eres una persona interesada por el mundo tecnológico, seguramente conoces a Ada Lovelace. Si no la conoces anota este dato: fue la primera persona programadora de la historia. Y eso sucedió en el siglo XIX, cuando el ordenador personal no era ni un sueño.
En homenaje a esta mujer adelantada a su tiempo, desde el año 2009, se conmemora el Día de Ada Lovelace. Este día fue creado por Suw Charman-Anderson para celebrar y difundir por todo el mundo las conquistas de las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (las siglas en inglés son STEM), además de para animar a otras a seguir carreras en estas áreas, tan dominadas por hombres (que también tienen más fácil ser reconocidos).
Este año el Día de Ada Lovelace se celebra el 14 de octubre y se organizan eventos por todo el mundo ya sea en universidades, en bares, o en línea. Lo importante es recordar y difundir todo lo que hemos contribuído y seguimos contribuyendo las mujeres a la tecnología.
Son pocas las mujeres que han pasado a la historia por sus aportaciones a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y por eso es importante difundir las historias de las que conocemos.
Si no vives en ninguna de las ciudades en las que hay previstas actividades o te has enterado tarde, ¡no te preocupes! La idea es compartir conocimiento por eso te invitamos a escribir sobre las mujeres increíbles que están trabajando en tecnología que conoces; ellas son un ejemplo para las futuras generaciones de mujeres, así como Ada Lovelace lo fue hace más de cien años. Comparte sus historias e inspira a otras solo necesitas un ordenador conectado a Internet 😉
Anímate y ¡feliz Día de Ada Lovelace!