Marcha Estatal contra las Violencias Machistas #7NVamos


Nos vamos de marcha, concretamente a la Marcha contra las Violencias Machistas que convoca el Movimiento Estatal Feminista este sábado #7N en Madrid.

Más de 300 buses se desplazarán desde diferentes territorios del Estado español, además de las muchas mujeres que vendrán en tren, aviones o coches y otros medios de transporte colectivizados 😉 Va a ser una manifestación histórica, y os invitamos a participar activamente, apoyando la petición del Movimiento Feminista en las redes y presencialmente.

#7NYoVoy #YoVoy7N … #7NVamos y nos vemos a lo largo del recorrido previsto:
Marcha7NrecorridoEn el Manifiesto consensuado por el Movimiento Estatal Feminista se recogen todas las peticiones; entre ellas, destacamos la exigencia de que “la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado”; “el desarrollo e implementación del Convenio de Estambul” que conllevarían la reforma de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género por la necesidad de incluir como violencia de género las agresiones sexuales, el acoso sexual, la trata de mujeres y niñas, y otras violencia machistas (mutilación genital, matrimonio forzoso, etc.); o la demanda de “retirada de custodia compartida impuesta, régimen de visitas para los maltratadores condenados y la retirada y no cesión de la patria potestad a los maltratadores”.

En más de 150 instituciones -ayuntamientos y diputaciones provinciales- se han aprobado mociones de apoyo al 7N ya fuera en la versión original elaborada y consesuada por el Movimiento Feminista, como en versiones con enmiendas de algunos grupos políticos.

 

Hemos participado desde el inicio en los grupos en los que se ha estado desarrollando la propuesta para lanzar una convocatoria de marcha estatal de indignación y denuncia colectiva contra las violencias machistas.Y además de colaborar con la difusión, gestada fundamentalmente a través de las redes sociales, nuestra contribución más específica ha sido hacer la web de la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas, con dimensión multilingüe para incluir a compañeras desde los diferenes territorios y realidades identitarias.

 

La idea de hacer la web de la marcha surgió este verano; las comisiones de trabajo estaban algo saturadas con los temas de organización y teníamos claro que era fundamental tener una web propia, que sirviese de nodo de referencia de toda la movilización que se estaba gestando entre todas, que ampliase el alcance a la diversidad de colectivos, territorios y lenguas en las que estábamos haciendo red, una web que estuviese bien posicionada y de fácil localización.

Pensamos en todo eso y decidimos poner nuestros recursos al servicio de la movilización estatal contra las violencias machistas en el Estado español.

A través de la misma lista de correo por la que compartíamos debates e información, ofrecimos la posibilidad de crear la web de la marcha, con opción multilingüe e indicaciones sencillas para que se pudiese gestionar por las coordinadoras y/o plataformas feministas desde los diferentes territorios, y también ofrecimos hacernos cargo del coste monetario y de uso de tiempo necesario para ello. La propuesta se debatió en asamblea y tras aceptar nuestro ofrecimiento, nos pusimos a ello para iniciar septiembre estrenando la web

 

La web tiene mucho de Paula Rios, de su activismo feminista, de su tiempo, su conocimiento, su pasión por las tic, por el software libre y su energía.

«Esta web es un ejemplo muy significativo de lo que promovemos desde ‘LoPERSONALesPOLÍTICO’: alianzas, interconexiones y sinergias entre personas y proyectos orientados a la acción y política feminista para la transformación social»